jueves, 24 de noviembre de 2016

"Los crímenes de Niebla"

"En Niebla, villa rural del condado de Huelva, la democracia llega muy lentamente tras la muerte de Francisco Franco. Arraigada a las costumbres impuestas por el régimen, sus habitantes se escandalizan ante la desaparición de tres chicas adolescentes. Una cuarta, Berta, es atacada en una neblinosa mañana por el cabo municipal, forcejean y el cabo cae al suelo golpeándose la cabeza en una piedra. Berta cree haberlo matado y asustada decide huir a Madrid. Allí descubrirá los aires de libertad democrática que surcan la capital de España, hasta que, en un encuentro inesperado con el hijo del cacique de Niebla, le son revelados los terribles acontecimientos acaecidos en el pueblo tras su marcha. La certeza de que el cabo sigue vivo y la realidad en la que vive sumida su madre y su hermano la obligan a volver para desvelarnos la verdad sobre la desaparición y muerte de las chicas y la identidad del asesino. " Esta es la sinopsis de "Los crímenes de Niebla", la nueva novela de Francis Vaz que tenemos el placer de presentar el lunes 28 a las 21:00 en el Bar Trastero.

Autor de varios libros de poesía (“Palabra y Piedra” Ed. Excma. Diputación Provincial de Huelva, 2001, “Artistas, por supuesto” Ed. 1900, 2002 , “El círculo del agua” Ed. Cacúa, 2008, “Antología de drink river” Ed. Islavaria, 2008, “La ingeniería de los números primos” Ed. El Alquimista Andaluz, 2015 y “Dos” Ed. Niebla, 20016), "Los crímenes de Niebla" es su segunda novela (la primera, "Peces de colores", también está disponible en el catálogo de Niebla Editorial). Sus relatos y poemas han sido publicados en diversas antologías y revistas en España, Portugal y México. Además, fue fundador y director de la revista de narrativa “Tranvía” y dirigió durante dos años el programa radiofónico literario “El jardín de la memoria”. Como siempre, esperamos contar con tu presencia. Es nuestro público el que hace posible que esta Tertulia esté viva y palpite con fuerza cada lunes.

Si te interesa, puedes encontrar toda la información y cualquier novedad sobre la presentación en nuestro evento de Facebook:


Y recuerda que puedes seguirnos en Twtitter: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario