lunes, 27 de marzo de 2017

Teatro en Dispar Arte: "En alta mar".

El próximo jueves 30 de marzo, a las 20,30 horas, en el Bar Trastero, bajo la coordinación de la tertulia cultural Trastero Dispar-Arte, será interpretada (lectura dramatizada) la exitosa obra de teatro “En alta mar” del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek. Bajo la dirección teatral e interpretación de Juan José Oña (exdelegado de cultura de la Junta de Andalucia en Huelva) contaremos con la compañía de los actores Miguel Doña (Director de la Cadena Ser), Cristóbal Ponce de León, Alejandro Ponce de León, Esther P Cascales y José Mª Rodríguez.

La Obra
"En Alta Mar" cuenta la historia de tres náufragos en una balsa que, para sobrevivir, deben tomar una terrible decisión de comerse a uno de ellos. Para salvar la situación deben ensayar diferentes fórmulas “políticas” Es entonces cuando los intereses, la corrupción, la lucha por el poder, las ambiciones más profundas se mezclan, conforman alianzas y producen enfrentamientos. Dos figuras se incorporan a la historia: un Cartero y una Ama de Cría con los que el autor parece querer ofrecer a los personajes una oportunidad de cambiar su destino.
La obra aborda asuntos de absoluta vigencia como la lucha por el poder, la caprichosa organización de las jerarquías y la más caprichosa aún distribución de la riqueza. En ella, encontramos elementos que son característicos en toda la producción dramática del autor: una visión crítica del mundo a través de unos personajes que, enfrentados a determinadas situaciones, llevan hasta el límite la lógica los estereotipos que simbolizan y caen en el absurdo.

El Autor
Slawomir Mrozek (1930 – 2013) escritor, dibujante, periodista y dramaturgo polaco, comprometido con la sociedad, dedicó gran parte de sus obras a explorar diferentes aspectos del comportamiento humano, así como la alienación y el abuso de poder de los sistemas totalitarios. Con un estilo corrosivo, Mrozek escribe con total seriedad sobre el mundo, evitando la solemnidad. Siempre brillante, a caballo entre la ironía y el sarcasmo, nos muestra, con punzante humor, una realidad marcada por el absurdo.
Con más de cuarenta títulos estrenados, Mrozek es, seguramente, el autor teatral polaco con mayor reconocimiento dentro y fuera de su país. En España se han estrenado varias de sus obras con notable éxito de crítica y público: Strip-Tease, En Alta Mar, Tango, Los Emigrados…

Reparto
El Grande……………….. Miguel Doña
El Mediano…………...… Juan José Oña
El Pequeño……………… Cristóbal Ponce de León
El Cartero………………. Alejandro Ponce de León
El Ama de Cría………..... Esther P. Cascales
El narrador…………….... José Mª Rodríguez

Dirección…………………Juan José Oña


No hay comentarios:

Publicar un comentario